sábado, enero 28, 2006

De nuevo en mi hermosa tierra



Bueno gente...

Al final salimos de la Paz rumbo a Potosi... lindo viaje linda ciudad..

Como datos... venden dinamita... a cualquier... como quien dice dame un paquete de cigarrillos... jeje por supuesto no pudimos aguantar la tentacion... y en un segundo estabamos armados y listos para nuestra explosiva experiencia...

Fuimos a visitar a los mineros a su lugar de trabajo... estuvo todo muy lindo hasta que tuvimos que bajar 40 metros por una serie de escaleritas apolladas en la nada... como dato para los que no lo recuerden me cai de un segundo piso de niño... y eso estuvo muyyyy presente cada vez que uno de esos escalonsitos crujia bajo mi peso... pero la experiencia valio la pena y sin duda lo volveria a hacer... da un poco de pena imaginar a esas personas pasando dia a dia por lo que para mi fue una burgueza experiencia... sobre todo si pienso que el camino que a mi me costo horrores hacer ellos lo realizan con 50 kilos de mineral bruto sobre los hombros... y eso sin mencionar las historias de explotacion que nos mencionaron.. pero bue el mundo tiene esas cosas... y no los voy a deprimir con detalles...

Cuando salimos de la mina... armamos nuestros cartuchos de dinamita (aca bin laden estaria chocho) y pasamos por la delirante pero divertida experiencia de convertirnos en seudo terroristas... la verdad nunca me voy a olvidar de la explocion que produjo un cartucho de dinamita armado, ensendido y arrojado por yogui... igual... para mis enemigos... duerman tranquilos que en la frontera con Argentina nos revisaron a consiencia asi que no pude traer nada de eso.

Del viaje entre Potosi y Villazon (frontera con humahuaca) solo voy a decir que fue la peor experiecia que pase... y con eso no me refiero a que las cholas armaban camitas para los hijos a lo largo de todo el pasillo... era casi divertido caminar sobre los apoya brazos para no pisarlos...

Pero la inexistente ruta se hiso sentir... y mientras mis compañeros de viaje dormian a pesar del traqueteo del destruido ripio... yo tuve que ver como nos mandabamos en un presipicio a las chapas, en contramano y rosando el borde... como si el tipo estuviera manejando en una ruta comun y corriente... y la frutilla del postre fue sin duda los dos rios que cruzamos... el agua nos llegaba hasta casi la mitad y el colectivo se samarreaba de un lado a otro por la corriente... no soy una persona que le tenga miedo a muchas cosas pero... si alguna vez alguien quiere que haga este camino de nuevo me va a tener que pagar muuucha guita!!!

No les puedo explicar la alegria de volver a pisar Tierra criolla... me arrodille y bese el suelo... y si antes era fana de Argentina ahora ni les cuento... lo primero que hicimos fue ir a un restoran y arrazan con toooda la provicion de carne y panqueques con dulce de leche... despues de un mes de carne cortada con maquina de fiambre ver un jugoso asado en la parrillla casi me pianta un lagrimon...

pero bue.... como todo lo bueno este viaje va llegando a su fin...

Ahora estamos en Tilcara (hayyyy el norte Argentino es hermosoooo) y ya tenemos pasaje para mañana desde San Salvador de Jujuy rumbo a buenos aires... si todo sale bien a las 10 de la mañana del lunes estamos llegando... con lo cual el tema laboral esta mas que cubierto.

Pero las despedidas invariablemnete me dejan un sabor amargo... y cuando nos tengamos que despedir de Jime (la mina mas rayada y comica que conoci en mi vida) de Manu (Dios como habla esta muchacha) Lia (la Dr. cope reprimido) y de Carla (la pequeña del grupo)... a pesar de que esa despedida este regada por cerveza... un poco triste me voy a poner

Y solo por nombrar a la gente que esta aca con nosotros... seria injusto no recordar al surfer, al mendosino de mancora (maxi) a cordoba y al otro mendosino, a la parejita de cordobeses al austriaco, a los dos chicos de venado tuerto, a rastafari, a paula y las mellis, a mis amigas de Ecuador.. las nuevas y las viejas... (aunque sigo enojado con Ana Maria Zevallos.. por que no me espero y se fue a la playa... pensar que recorri medio continente para verla.. pero bue...)... y a un monton de gente que hiso de este viaje una experiencia maravillosa...

Espero que con algunos nos sigamos viendo... aunque comprendo que cada uno regresa a su vida...

en fin.... como saldo... solo puedo decir....

Las pocas cosas malas que nos pasaron... solo sirvieron para condimentar el viaje de nuestras vidas.... y sin duda lo positivo excedio con creces lo negativo... viajar te abre la cabeza... viajar te proporciona la posibilidad de conocer gente tal cual es... viajar te hace crecer... abajo el puto cedentarismo.... salgan a recorrer el mundo que es enorme y siempre te resive con un abrazo

Nadie es la misma persona despues de un viaje como le que realizamos...

un abrazo a todos los que hicieron este sueño posible...

Rodrigo y Matias

No hay comentarios.: