viernes, enero 05, 2007

Desde Cartagena la ciudad amurallada

Hola

Primero un muy feliz año en especial a las mellis que son nuestras seguidoras incondicionales!!!

La ultima vez que escribi estaba en Bogota rumbo a un pueblito llamado Villa leyva.. para pasar el año nuevo en un lugar tranquilo...

Bueno.. Villa Leyva es un pueblito serano muy muy antiguo muy al estilo cuzco, todo esta tal cual como en el 1800.. de hecho nos enteramos que los estan usando de locacion para filmar una telenovela llamada el Zorro

El echo puntual es que es un pueblo super tranquilo en donde nunca pasa nada... salvo en año nuevo!!!!

Toda la gente de Bogota se va a pasar fin de año en villa leyva... por lo que mi idea de un fin de año tranquilo se hizo añicos.. pero la verdad la pasamos muy pero muy bien, ahi si que eramos los bichos raros del pueblo y todo el mundo cuando me escuchaba acento raro me deciaa aaa tenes que probar el aguardiente antioqueño "cheee"... o tenes que probar el ron tres esquinas "boludo" o como nunca probaste la chicha "argentinoo".. en fin.. tanta amabilidad genero en nosotros una alegria importante y empezamos el año nuevo dando clases de baile arriba de un escenario (si que verguenza) y tirando cañitas boladoras agarrandolas con la mano... supongo que tanta FARC y PARAMILITARES genera en los colombianos una atraccion importante hacia la polvora... en la fiesta de fin de año tiraron mas explosivos que en toda la invasion a IRAK de hecho todavia sigo escuchando patardos.. en fin..

antes de eso conseguimos reservaciones (solo por nuestra tonada y por que la gente en colombia es divina ya que estaba todo llenisimo) en un restaurant con un patio interno divino y que tenia mas años que cristobal colon...donde realizamos nuestra cena de fin de año con nuestros amigos de bogota y con una familia que conocimos esa tarde.

Y en la tarde del 31 fuimos a bañarnos a unos pozos de agua verde hermosoos

en fin... la verdad es que estabamos cansados de tanto frio asi que el mismo 1 a la tarde hicimos una serie de convinaciones muy forzadas y despues de 26 horas de durisimo viaje (la verdad ya no estoy para viajar en onda mochilero anuncio mi retiro) llegamos a Cartagena de indias buscando el calorcito de la playa... la diferencia entre la gente de la costa y los de la sierra es abismal.. pero son iguales en lo que une a toda colombia.. su amabilidad extrema... aca hay muchos decendientes directos de esclavos y el negro ebano abunda por doquier.. al principio asusta un poco... pero los morochones son divinos y ya no salto diez metros si se me aparece uno a las cuatro de la mañana desde un callejon obscuro.

La ciudad amurallada es magica todo es anntiquisimo.. incluso el hostel donde estabamos parando...ayer salimos en un tour donde conocimos las islas del rosario y playas blancas... un lugar de arena color talco y el agua mas turquesa que vi en mi vidaaa .. un sueñoooo

pero en fin el bichito viajero sigue picando y ni bien nuestros huesos se acomoradon un poco despues del epico viaje... ya nos estamos subiendo a un micho de nuevo.. rumbo a santa marta.. y playa tayrona.. un parque nacional segun dicen espectacular donde hay que llebar de todo (pobre mi espalda) por que no hay nada.. salvo naturaleza salvaje y unas playas de ensueño

mi alma de robinson crusoe empuja a mis cansados huesos y ya estamos con un pie en la terminal... lo unico que espero... es que no bajen los monos desde las palmeras para invitarnos coco fermentado... es impresionante lo que chupa esta genteee!!!!

no se cuantas posibilidades concretas de coneccion existan.. pero por si no puedo agregar nada mas por mucho tiempo

mi intinerario (igual siempre lo cambiamos) seria... cartagena - Santa Marta - santa marta - Tayrona - tayrona La guajira - la guajira - maracaibo (en venezuela)

un abrazo a todos los que leean esta pagina (si queda alguien)

y a los chicos de la oficina.. jeje.. la verdad no extraño para nada mi BOX!!!!!!!

No hay comentarios.: