viernes, diciembre 02, 2005

El viaje

Como nació este viaje…

La verdad no puedo precisar una fecha exacta, pero en un momento (creo que entre marzo y abril mi explorador estaba lleno de paginas de gente que había viajado por toda Latinoamérica, y en mi biblioteca un ejemplar de atrapa tu sueño (un libro de una pareja impresionante que viajo en Ford T de Bs As hasta Alaska, en dos años!!)… y gracias a la invalorable colaboración de Caro (http://www.autostopargentina.com.ar/) un domingo cualquier me encontré charlando animadamente en un Bar de Caballito con gente que no conocía, pero con la que compartía una afición … Viajar!!!

En un principio el viaje no estaba muy definido… norte Argentino, Perú, Bolivia… Solo tenia un mes de vacaciones (todavía no me las habían concedido) así que mucho no me podía extender, y todos me decían que era muy poco tiempo para un viaje tan largo… pero había una vieja promesa hecha a unas amigas Ecuatorianas ... y el viaje se tenia que extender a ese país… ya vería como.

El viaje se estaba empezando a materializar, sin destinos fijos, sin ningún preparativo ni nada demasiado claro… solo la certeza de que el 2006 me encontraría viajando.

Al principio todos los que escucharon mi idea me miraron con cara de que estaba loco (ya estoy acostumbrado, lo hacen cuando se enteran que tengo ranas en mi depto), la única que me creyó.. y la idea no le hizo ninguna gracia fue mi vieja… ya me imaginaba consumido por la malaria, presa de algún yaguarete o secuestrado por un grupo guerrillero…un par de amigos se ofrecieron, sin muchas ganas, a acompañarme, hasta que un día en la barra de Código Rock (donde nacen todas las grandes aventuras) entre cerveza y cerveza, le conté mi idea a Matías, que dejo el vaso en la barra, me miro un rato para ver si lo estaba cargando… y me dijo "Te acompaño"

Desde ese momento entre los dos empezamos a darle vida a esta idea.. y cuando uno se pinchaba… el otro se ponía la organización al hombro.

Nuestro primer problema fue el pasaje… como era mucho lo que queríamos abarcar decidimos que la única forma de lograrlo, era tomar un avión hasta Ecuador y bajar por Perú y Bolivia hasta Argentina (poco mochileril.. pero bue tenemos que volver a trabajar!!)… dormidos en los Laureles ni se nos ocurrió que diciembre es una fecha complicada para viajar.. ya que todo el mundo se va de vacaciones o quiere pasar las fiestas en su hogar…primer problema… el PASAJE!

En eso estabamos cuando en un boliche conocimos a Romina que o casualidad.. TRABAJABA EN UNA AGENCIA DE TURISMO.. la muchacha se re porto y puso a todos sus compañeros de laburo a trabajar en nuestro problema… pero solo quedaban pasajes caros… y nosotros solo queríamos de ida (la vuelta la hacíamos en micro) con lo que el costo era aun mayor, ya nos estabamos empezando a desesperar hasta que un día Matías me llama y me dice "Papaaaaaa ya tenemos pasaje… escuche una propaganda en la Metro, llame y conseguí con descuento para estudiantes y en la fecha que nos queremos ir.. arma las valijas!!!" el primer milagro había ocurrido.. mediados de noviembre y conseguimos pasaje económico … Grande Matiii

Todo estaba en marcha, teníamos pasaje, una fecha (29 de diciembre), y un destino Guayaquil… yo les había mandado un email a mis amigas Ecuatorianas, comentándoles que las íbamos a pasar a visitar… y ellas nos habían contestado que estaban muy contentas y que si teníamos algún problema les avisemos…

Teníamos dos problemas… para entrar a Ecuador se requiere Pasaporte en regla (Ninguno tenia) y pasaje de entrada y salida… solo teníamos de entrada, no queríamos comprar de salida y aunque quisiéramos ya no quedaba ninguno…

Lo del pasaporte no fue tan complicado y a pesar de que a Matías le faltaba incluso el D.N.I. gracias a amigos y algún que otro contactin…hoy los dos estamos con la documentación en regla.

Pero el tema del pasaje era algo que no podíamos solucionar, y las consultas en el consulado de Ecuador dieron como saldo que si no teníamos pasaje de salida… nos deportaban…en el mismo aeropuerto.

Les escribimos a mis amigas… y ahí apareció Chechu (una grande como pocas!!)… amiga de nuestras amigas de Ecuador… y o casualidad…. Trabajaba en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES… en pocos días no solo no nos iban a deportar… teníamos Golden Pass.. o sea que esperábamos el equipaje en el Vip del aeropuerto… que nivel!!!!

Siguiente tema las Vacunas y el seguro medico… la verdad no teníamos muchas ganas de encontrarnos en un país que no conocemos y enfermarnos o lastimarnos y no tener ningún tipo de cobertura medica… de esto se ocupo Cristina (la chica Osde y una gran amiga) a la que volvimos loca y molestamos mucho, nos averiguo sobre seguros para viajeros y donde podíamos ponernos las vacunas, por supuesto… pagando… pero Mati se puso las pilas y las vacunas aparecieron gratisss de la mano de Alfredo.. otro Formobicho y de los grosos!!!

Y acá estamos 12 de diciembre a punto de vacunarnos (en el buen sentido) y organizando la fiesta de despedida, de un viaje que todavía no tiene un recorrido muy definido... de hecho todavia no tenemos mochila, bolsa de dormir, carpa o un lugar donde alojarnos en Guayaquil... pero la verdad eso no nos preocupa... la certesa de que todo va a salir bien nos acompaña desde el principio.... y como queremos compartir el viaje con nuestros amigos creamos esta pagina.
Matías y Rodrigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

matuuuuu bueno ya estamos contactados!!!!.....
muy buwno todoo!!!!!!....
esparo verte prontpo por casa...
la negra*